“Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.” (Sir Francis Bacon)


marzo 23, 2010

¿Por qué a veces todo sale mal?

Hay días en los cuales todo nos sale mal, como decimos, nos levantamos con el pie izquierdo; son aquellos días en los que todo se nos cae, no tenemos ideas, nos dicen que hacemos mal las cosas, un familiar se enferma; esos días en los cuales queremos que el tiempo pase rápido para no tener que seguir soportando eso más.

Si pudiéramos evitarlos, sería perfecto; pero no podemos, tenemos que vivir el día con día, aguantando problemas, discusiones, decepciones y todas esas cosas que nos hacen sentir mal.

En estos casos, pensamos que solo podemos hacer dos cosas: salir corriendo, mirar hacia el cielo pensando como y porque lo hemos hecho mal; o escondernos en el cuarto, llorar y no salir de ahí hasta que algo bueno o nuevo llame a la puerta y pueda salir, otra vez, con las fuerzas renovadas. Pero esa no es la solución, eso sería cobardía.

En días como esos, en que solo llegan noticias cada vez peores, es mejor reflexionar el porque de las cosas y ser realista consigo mismo, no valen las excusas, no vale auto compadecerse.

Cuando las cosas salen mal no debemos darnos por vencidos y dejar todo botado; al contrario, debemos seguir adelante y dar nuestro mejor esfuerzo para que todo nos salga bien, y además enfrentar todos los retos con madurez y con una mentalidad positiva puesta hacia el futuro. Lo malo pasa y no debe dejar huella, lo bueno debe persistir.

Algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar esos días son: evitar discusiones con tu familia, amigos o conocidos. Hacer como si todo empezara de nuevo. Pero no desanimarse; y al que te pida ayuda, haz todo lo que esté a tu alcance por ayudarle. Muéstrate gentil y preocupado cuando tus amigos te cuenten algo y siempre dale ánimo a todos. Concéntrate en tus estudios y da todo de ti para cumplir todas las metas cercanas. Confía en ti mismo y no tengas miedo de lo que vaya a pasar mañana. Cambia de actitud y todo a tu alrededor cambiará.

Haz tu mayor esfuerzo por mejorar las cosas y si no puedes; ten en cuenta que los días difíciles se superan y que después de la tormenta viene la calma. Vive con paciencia y sobre todo pidiéndole dirección a Dios y dándole gracias por cada cosa que nos sale mal porque esos son los hechos que nos ayudan a madurar y ser más sabios día con día.


“La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.”

Anatole France
Escritor francés
(1844-1924)

3 comentarios:

  1. Me ancantó este post Katha, toda la razón y creo q me va a ser muy útil todo lo q escribiste, xq hay cosas de las cuales a veces cuesta encontrar la salida. Me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  2. La motivacion al final es muy bonita gracias... Tambien referente al asunto de anlizar los problemas estoy totalmente de acuerdo con usted aunque cuando anlizamos mucho aveces no llegamos a una clara conclusion o no entendemos, ayuda mucho el hecho de darse cuenta que nada es "color de rosa" y nuestros asuntos algun algun dia se van a mejorar. Todo lo lindo y feo es parte de la vida... =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión.. estoy pasando por un trago amargo en mi vida.. Y esto me ayudará un poco.. Felicidades

    ResponderEliminar