“Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.” (Sir Francis Bacon)


marzo 30, 2010

¿Por qué hoy me siento fea?

Este es un post exclusivamente para mujeres! 


¿Por qué hoy me siento fea?

Definitivamente todas hemos tenido esos días en los cuales nos miramos en un espejo y empezamos a decir; me veo gorda, fea, no me gusta esto y el otro; esos días en los que me pongo una blusa, me la quito, me pongo otra, luego una falda, la cambio por un pantalón, me plancho el cabello, luego lo recojo y después lo dejo suelto. Y ni de una u otra manera quedamos satisfechas con como quedamos.

Bueno, en ese momento empezamos el día negativas diciendo “me veo fea”. Y si nos agarra tarde por nuestra indecisión, vamos en el bus o en el carro, con el espejo a mano, viendo a ver cómo nos vamos arreglando de camino.

Debo decir que hay varios motivos por los que a veces pasan esas cosas; bueno, no somos perfectas; aunque definitivamente desearíamos serlo; como dice una frase que leí “Las mujeres demasiado bellas sorprenden menos el segundo día” (Stendhal, 1783-1842). Segundo, a veces tenemos falta de confianza en nosotras mismas; estamos viviendo en una sociedad con paradigmas de belleza muy marcados; que uno tiene que ser 90-60-90, delgada, con la cara fina, cintura delgada, caderas anchas y todos esos otros rasgos que nos hacen ser mas “bellas y perfectas”; pero eso no es lo que verdaderamente importa. 

Me gustaría decir que para dejar esto atrás debemos empezar por querernos y aceptarnos tal y como somos. Cuando uno tiene paz espiritual y es positiva la belleza surge y suele perdurar más que la belleza física, esa se acaba y no queda más que la esencia, que es realmente lo que vale de las personas.

Lo bello esta, pero en el mundo muchos seres humanos no saben verlo, ni valorarlo. Todas tenemos muchas virtudes, y no solo se encuentran en lo físico, sino que también están en el interior y las personas más bellas son las que logran ver todas las cosas hermosas que tenemos adentro sin importar todo lo que haya por fuera.


"La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma."

George Sand

(1804-1876)

Escritora francesa


 


2 comentarios:

  1. Ka tenés toda la razón dl mundo... Hay días en los que definitivamente nos sentimos feas y x mas cosa q nos hagamos seguimos viendonos asi (oh nenas que somos tan complicadas)
    Lástimosamente hay casos en los que ya es como un transtorno psicológico de imagen. La mente tiene un poder increible...
    "Beauty lies in the eyes of the beholder"
    Concuerdo con vos sobre la belleza interna que es la que vale y perdura con el paso del tiempo!
    Saludooos! ♥

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo!. Sinceramente una a veces busca ser "perfecta", porque hoy en día, en esta generación del siglo XXI ya se cría con la idea de "soy lo que tengo" y no es así, uno no es lo que tiene, hay gente que tiene poco y es mucho, y hay gente que es billonaria, tiene un Roll Roys, una cámara de 18 MP y sin embargo no es feliz ni se siente contenta consigmisma, en tonces yo NO SOY LO QUE TENGO, una es bella y eso es lo que importa. A veces pasa en muchas mujeres que se molestan por su peso o cosas por el estilo, pero una debe estar contenta con lo qeu tiene y con SU CUERPO que es el que nos toco, y todas somos bellas.
    Saludos.

    www.chicafame.tk

    ResponderEliminar